Licencia

Creative Commons License
Lo escrito en "Rincón de lectura (mis historias)" by Shiroki is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at unsuspiro-on-mind-shiroki.blogspot.com.

martes, 23 de febrero de 2010

Pájaros en la cabeza V

Bueno, bueno, esta entrega es un poco más escasa porque digamos que estoy recurriendo ya a cosas que escribo según publico (antes las llevaba ya escritas >///<)
Aún así espero perdoneis mis faltas de ortografías en general y lo de siempre...vamos ^^
Disfrutad de la historia, onegaishimasu ^^

"...

-¿Encontraste la lista telefónica, Mia?- preguntó papá al verme bajar.
-No, estaba todo como si fuera un desierto – y me reí.
-Entonces porqué tardasre tanto...- comenzó a decir la abuela.
-Pues entonces nos vamos, hasta el próximo día, papá, hasta el próximo día mamá – interrumpió papá inconscientemente, lo que me sirvió de ayuda para evadir la pregunta de la abuela.
-Hasta el próximo día – les dije como despedida a ambos.

Así, abandonamos la casa. Nos dirijimos al cohce y volvimos al chalet.
Cuando subimos nos esperaba un delicioso olor y se escuchaba también una pequeña discusión, que supuse que era entre Alec y Tiara.

-¡Hola!- gritó papá, por si no habían oído las llaves – perdón, que nos entretuvimos hablando con papá y mamá.
-No os preocupeis, llegais justo a tiempo – sonrió saliendo por la puerta de la cocina Tiara. – Venga, lavaros las manos y venid a comer.
Subí arriba a dejar mi abrigo y también la carta, no fuera a ser que se me cayese y alguien la viese y me lavé las manos y bajé a comer.

Cuando bajé a la cocina ya estaban papá y Alec sentados a la mesa, así que ayudé a Tiara a traer la comida hasta la mesa y comenzamos a comer.

-Y... ¿que tal las cosas de a mudanza, faltaba algo? – preguntó entre bocado y bocado Alec.
-Oh!, si, faltaba mi agenda telefónica, en ella tenía las direcciones a parte de los números de teléfono.
-Pero...sólo es eso, ¿no? – continuó preguntando Alec.
-Si...sólo es eso...¿por qué? –pregunté extrañada. Pude notar en las caras de Papá y Tiara que el ambiente se estaba volviendo más y más tenso.
-Ah, no...era por si podrías venir hoy por la tarde a conocer la zona...nada más... – dijo algo avergonzado, como tratando de ocultar que le apetecía conocerme más, aunque sólo fuese como hermanos.
-Mm – Afirmé – no habrá problema – y le dediqué una sonrisa.

La comida cambio de tono y comenzó a ser algo insoportable, porque Tiara y papá empezaron a, más que hablar, a declararse su mutuo amor, algo a lo que Alec estaba acostumbrado y trató de contener la risa al ver la reacción de mi cara ante tal empalagosa pareja.
Cuando finalmente terminamos la comida, me encaminé a mi habitación, aunque sólo fuera para cambiarme la ropa.
Tras mí, pude escuchar pasos, como siguiéndome, me giré y...

“por siempre contigo, por siempre iré, no olvides, que yo no me separaré; y volando en círculos me rodeó y desapreció con su brillante plumaje”

Frío, frío y seco, seguro y plano. Cuando por fin abrí los ojos comprendí que estaba en el suelo.
Miré al frente y vi cómo sorprendido, se encontraba Alec al pie de las escaleras.
- Mi-Mi-Mia... –dijo semi-aterrorizado - ¿Te encuentras bien? – continuó calmándose.
- Sí...Más o menos... –Dije algo desorientada - ¿Qué ha ocurrido...?
-N-n-no lo sé... Cuando llegué arriba me miraste con una expresión llena de pánico y después caíste al suelo... – Casi consiguió dominar el nerviosismo que la situación le había causado
-¡Oh! – solamente pude añadir eso.
Entonces Alec se acercó a mí, y trató de ayudarme a levantar.
Me miró extrañado y me preguntó:
-¿Normalmente, te pasa esto muy a menudo...?
-No... – contesté pensativamente – esta es la segunda vez que me pasa...y esto sólo ocurre desde que... – y no continué la frase porque acababa de darme cuenta de algo extraño.
Desde que papá y yo habíamos quedado en aquella plaza para hablar sobre mi traslado...aquel misterioso chico...en la plaza los pájaros...¿Estaría relacionado con las especies de sueños que llevaba teniendo en esta última temporada? “No, imposible” me dije y traté de continuar pensando, esta vez más claramente.
-...Desde qué...?¿qué? – trató de continuar Alec.
-N-n-no, n-n-nada...s-son tonterías mías... – traté de justificarme vagamente, a lo que Alec  respondió con una mirada todavía más inquisitiva.
Al final acabó por suspirar y mirarme con cara de preocupación.
-En serio, Mia, ¿que es lo que te ocurre? ¿No me digas que eres anémica? – Dijo al fin boquiabierto.
-¡¿Anémica?! – casi grité riéndome – uy, perdón... – me disculpé al darme cuenta que me había excedido. Entonces Alec se rió y agarrándome del cuello como si quisiera ahogarme me guió hasta mi habitación delicadamente.
Cuando llegamos a la puerta, después de mis continuos intentos de deshacerme de la presa de su brazo sobre mi cuello, no lo intentaba con mucho esfuerzo, pero al menos me revolvía para quitar es presa. Me giró  poniéndome cara a cara con él (también se agachó un poco) y mirándome a los ojos me dijo seriamente.
-Cuando sea, por lo qué sea y para lo que sea avísame – y comenzó a enrojecer, entonces decidió cambiar su tono serio a uno más burlón y continuó – para eso soy tu hermano mayor, ¿no?
Asentí con la cabeza y comencé a girarme cuando entonces Alec me dijo a mi espalda:
- Apura que tenemos que salir, ¿recuerdas? – y desapareció de la puerta.
Me adentré por completo en mi habitación y tratando de no dar un portazo, cerré también mi puerta.
Abrí velozmente el armario dónde mi ropa se amontonaba desordenada y empecé a rebuscar entre ellas.
Tenía que encontrar un conjunto que abrigase y fuese bonito.Busqué y busqué, y no encontré nada decente, o no lo que yo buscaba más bien. Así fue cómo decidí que tenía que ir de compras. 
Aún a pesar de eso, saqué los primeros jeans que encontré, se trataban precisamente de unos sueltos  pero ajustados, con esto quiero decir, que aunque se ceñían a mi piel, para nada me apretaban ni me sentía apresada por ellos (cosa que con muchos me ocurría). Y para conjuntar por arriba decidí sacar un jersey turquesa, ancho y suelto, de cuello redondo que dejaba al descubierto, en este caso, mi hombro izquierdo y que los puños de las mangas se ceñían a mi muñeca, también delicadamente y sin producir ningún tipo de presa dolorosa.
Continué rebuscando y saqué unas cómodas converse de mercadillko (probablemente de imitación) blancas con un estamapado a cuadros turquesa en algunas zonas de los laterales y el frente.
Cogí una chaqueta de color blanco sucio, que se ceñía a la cintura y de dos filas de botones al descubierto y que me llegaba hasta la rodilla.
También metí en mis bolsillos el teléfono móvil, la cartera y alguna cosa más que encontré y pensé que podría resultar útil.
Me eché un último vistazo en el espejo y entonces decidí soltarme el pelo. Y viendo en mi reflejo como caían mis rizos castaños hasta la altura del hombro decidí que estaba lista para marcharme.
Salí de mi cuarto, bajé casi corriendo las escaleras y cuando llegué al recibidor pude ver en la puerta agarrado a la manilla a mi nuevo hermanastro.
Su sonrisa se amplió cuando me vio asomarme por las escaleras y comenzó a hacerme gestos con las manos para que me apurase y bajase de una vez. Consultó el reloj y esuché un leve suspiro provenir de él.
Al parecer ibamos bien de tiempo.
cuando llegué ya a su altura, sonrientemente silbo apreciando mi esfuerzo por buscar un bonito conjunto y finalmente después de ruborizarme dijo:
-¿Lista, hermanita?
-Eeh...s-sí... - contesté apabullada
-Bien - y sonrió más ampliamente - espero que no te moleste que haya avisado a unos compañeros y amigos de clase...además así de paso vas familiarizándote con gente del nuevo instituto - continuó girándose para abrir la puerta y aprovechando para tapar su cara.
-Para nada, no hay problema - traté de forzar mi sonrisa, ya que no me apetecía para nada si quiera salir de casa.
Como todo un caballero, abrió la puerta e hizo un gesto como si fuera de la nobleza para que atravesara delante de él  la puerta.
Una vez estuvimos en la calle comencé a seguirle y pude deleitarme con la vista de unos "preciosos" chalets al lado de los nuestros y después de caminar a lo largo de numerosas calles llenas de chalets, coches y jardines con perros pude ver al fondo del paisaje un lugar rodeado por árboles, oscuros y verdes, misteriosos y hermosos.
Nos acercamos a esa zona y entonces pude ver cómo entre los árboles se abría un camino vallado, sin duda debía tratarse de un parque en el cual habían tratado de mantener lo máximo posible la naturaleza en su puro estado.
Fue entonces cuando pude escuchar a Alec decir:
-Hermoso... - mientras miraba maravillado los verdes y ocres árboles - ¿No te resulta increíble el poder ver cómo una pequeña hoja cae al suelo?
Me quedé en silencio observando una hoja que comenzaba a caer y no pude evitar pensar que era absurdo...¿Qué importancia tenía una simple hoja? Y más si lo único que conseguía era darle más trabajo a los barrenderos.
-No te parece cómo si las hojas tuvieran vida...y decidieran cambiar de aires - y se rió ante su pequeño mal chiste. - Recorrer el mundo acariciado por el aire...o al menos lo que a ti te parece un mundo...debe ser la sensación más hermosa.
Yo, no quise comprender lo que decía, sólo pensé que no eran más que una forma de embellecer un fenómeno que ocurría constantemente.
-Un día...deberíamos aprovechar la parte de atrás de este parque y venir a ver los cerezos en flor... -comentó pensativamente.
-¿Cerezos...en flor? - pregunté extrañada - ¿pero no sé supone que eso lo hacen los japoneses?
-Sí...¿por qué? - y me miró con curiosidad
-No sé...como siempre se ven ese tipo de imágenes en las películas por un momento llegué a pensar que era ficción - y enrojecí por la vergüenza mientras él, no pudiendo contenerse más, se echó a reir.
-Por supuesto que no es ficción - comentó entre lágrimas de risa - simplemente es algo que por la escasez de cerezos o por el desconocimiento que hay aquí normalmente no se le ocurre a nadie hacer - comentó con un tono más serio y añadió - Pero aún así, ¿no te parece que debe ser una hermosa forma de disfrutar un paisaje?¿A caso ver los cerezos en flor, no se puede comparar con ver las estrellas en plena noche?
-S-sí... - contesté dudosa, no quería seguirme poniendo en ridículo durante más tiempo.
-No te preocupes, un día te traeré para mostrarte lo hermoso que resulta - y me guiñó un ojo.
Preferí no contestar, así evitaba que pudiera continuar burlándose de mí.
Proseguimos con el camino, cuando llegamos a lo que aparentaba el centro del parque, pude ver una fuente justo en medio, rodeada por unos chicos jóvenes. Estos chicos y chicas al vernos acercarnos, bueno, al ver acercarse a Alec, comenzaron a agitar las manos despreocupadamente.
..."

Bueno, aquí os dejo que ya es bastante tarde y se me ha tenido que ocurrir, así sin más, una gran parte de la continuación, mi cerebro necesita descansar o si no comenzará a salir humo de él... xD
Espero que os haya gustado, que me comenteis vuestras ideas, al igual que vuestras opiniones, y si podeis, vuestro apoyo...xD
Y a no ser que ocurra algo extraño, probablemente publique la semana que viene, en martes también la continuación. Mientras tanto, trataré de poneros aquí alguna que otra secuela más, que ya tengo preparadas en mi mente y así entreteneros ^^

2 comentarios:

  1. Está enamorada y no se dá cuenta!!que bonito...
    Es graciosa tu forma de describirla ropa.XD
    Los cerezos en flor...^^ME ENCANTAN!!
    Se llevará una sorpresa con los amigos??que intriga!!!!más te vale tener el nuevo capítulo el martes que viene,si no la pandilla de los fans cabreados te atacará,tu verás lo que haces.XD

    ResponderEliminar
  2. siientoo no haber podido leerlo antes,no me acordaba.pro esta genial.pro cuando llegue a lo de los arboles y las hojas estaba yo,pero haber!!!k muy bien los arboles!!!
    jope lo dejas con mucha intriga.pero seguro que sera bien aceptada en el grupo y si no Alec la defendera!!!!xD.siigue pensando.PIENSA,PIENSA,PIENSA!!!!!!!(no hay presion)=D

    ResponderEliminar